Sociedad

Detenido a un hombre en Mahón por cultivar marihuana en una finca semi abandonada

El detenido eligió una parcela con unas condiciones para pasar desapercibido al resto de vecinos y así no ser descubierto

Imatge d'arxiu / Wikipedia

Mahón

Agentes de la Policía Nacional en Mahón, han detenido a un hombre español, acusado de la ocupación de una finca rústica con el fin de cultivar marihuana.

Éste, se habría servido del lugar y de la situación geográfica de la finca, sita en una zona rústica dentro del término municipal de Mahón, la cual sería idónea para la ocultación del fin último que se proponía, el cultivo de plantas de marihuana.

Valiéndose de diversos materiales y herramientas, que, habría conseguido al irrumpir por la fuerza dentro de un cuarto de aperos que habría en la misma finca, tenía en estado de crecimiento unas 20 plantas en una zona de la parcela que se encuentra perfectamente oculta por la vegetación de los alrededores, llegando incluso a utilizar un motocultor para la preparación de la tierra.

La finca habría sido elegida concienzudamente para pasar desapercibido a los ojos de los vecinos del lugar, dada su situación de semi abandono y después de asegurarse de que su propietario no acudía al lugar desde hacía varios años.

Agentes de la Policía Nacional en Mahón, después de recibir informaciones al respecto, iniciarían una investigación que culminó con la detención del presunto autor y su puesta a disposición judicial, imputándole además del delito de tráfico de drogas, dos delitos leves de usurpación de bien inmueble y daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00