Sociedad | Actualidad
Coronavirus

Trece nuevos contagiados en el área sanitaria de Ourense

El brote, que afecta a varios municipios, se originaba en San Cibrao das Viñas

Se han registrado por ahora hasta diez contagios en el entorno familiar / Concello de Barbadás

Ourense

El número de positivos por COVID-19 en un brote que afecta a personas residentes en varios municipios de la provincia de Ourense se ha elevado a 13, han informado fuentes del área sanitaria ourensana. Este brote, que no está adscrito a un municipio concreto, afectaba inicialmente a tres mujeres, una de 48 años y otras dos con relación familiar, de 47 y 35 años. Cada una de ellas vive en un ayuntamiento distinto.

Este domingo se han comunicado 10 nuevos casos, que son, en su mayor parte, del entorno familiar de estas tres pacientes, cuyos contactos estrechos se rastrearon. Las PCR realizadas detectaron los positivos de cuatro mujeres, de 74, 56, 44 y 44 anos; de un hombre de 46; de tres jóvenes de 17, 14 y 13 anos, y de dos niños. Se detectó inicialmente en una mujer y una de sus compañeras de trabajo en una empresa del ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, han indicado las mismas fuentes.

Los pacientes están aislados en sus respectivos domicilios y en seguimiento a través de la plataforma de teleasistencia TELEA.

Desde la medianoche de este 17 de agosto, se encuentran en vigor las nuevas medidas de precaución pactadas entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Sanidad, que introducen una serie de restricciones al consumo en locales de hostelería y las reuniones personales.

Así, se recomienda a la ciudadanía restringir los encuentrso sociales fuera del grupo de convivencia estable y limitar los encuentros a un máximo de diez personas.

Esas diez personas será también el número máximo de comensales que puedan ocupar una mesa en la terraza de un establecimiento. El consumo dentro del local podrá hacerse aún en la propia barra o en las mesas, pero deberá asegurarse siempre el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los clientes.

En lo que atañe al consumo de tabaco, lo cual implica también al cigarrillo electrónico y a las pipas de agua; sólo se podrá exceptuar la obligación del uso de mascarilla durante su consumo siempre que pueda garantizarse la distancia de dos metros con otros comensales u ocupantes de mesas adyacentes, o mantener dicha distancia en la vía pública con otros transeúntes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00