Política
Derrumbe vertedero Zaldibar

Nuevo objetivo: encontrar a Joaquín Beltrán

Se abre un periodo de dos semanas más de búsqueda en el entorno de la báscula con el objetivo de encontrar a Beltrán

Bilbao

Una vez confirmado que los restos hallados son de Alberto Sololuze por la policía científica, ahora "es la jueza quien tiene refrendar esa identificación", explica el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, en Hoy por Hoy Bilbao. Mientras en el vertedero de Zaldibar, continúan los efectivos de búsqueda removiendo tierra, en este caso, de forma más minuciosa.

"Vamos a seguir el plan de obra que teníamos establecido. Seguiremos levantando tierra y en el momento en el que se encuentre un resto, aislaremos la zona y comenzará el trabajo de detalle", explica Zubiaga. Los efectivos de búsqueda seguirán con las mismas hipótesis de movimiento hasta terminar de vaciar el vertedero.

Más información

No hay estimación de plazos para nuevos hallazgos, aunque fuentes próximas a la investigación explican a SER Euskadi que las próximas semanas serán claves para obtener novedades sobre el paradero de Joaquín Beltrán.

La familia se encuentra "esperanzada y agradecida", según explica la abogada de Joaquín Beltrán a Radio Bilbao. Dan las gracias a los técnicos y se alegran de la noticia. "Podrán pasar página", cuenta la letrada de la familia.

Dos semanas de trabajo por delante con el objetivo de encontrarlo

La viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha explicado que, una vez se ha confirmado el hallazgo de Sololuze, toca continuar la búsqueda de Beltrán. La idea pasa ahora por buscar durante otras dos semanas más en el entorno de la báscula, removiendo otros 2.500 m3 más, un metro y medio de profundidad, aproximadamente.

La familia de Sololuze ha emitido en la tarde de este miércoles en la que han transmitido su "enorme gratitud" hacia todos los que han intervenido en la búsqueda hasta este hallazgo. Sin embargo, han añadido que su "paz no será completa" hasta que Beltrán no aparezca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00