Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Nicolau Canyelles: "No se trata de un brote porque afecta a varias familias"

El alcalde de Santa Maria afirma que los contagios están controlados

Sanitarios preparan PCR / ETTORE FERRARI

Palma

Los positivos por coronavirus en Santa Maria superan los cincuenta casos. Desde el Ajuntament consideran que no se trata de un brote porque son varias las familias afectadas. Asimismo, el coronavirus ha perjudicado de forma indiferente a toda la población, tanto a jóvenes como a mayores. Aunque en la reunión con los diferentes grupos municipales que se celebrará esta tarde, dicen que, trataran de cerrar los parques infantiles porque son un foco de contagio entre niños y adolescentes. De momento, desconocen que haya ningún caso grave y aseguran que todos están pasando la cuarentena en sus respectivos domicilios.

Los contagios en Santa Maria están controlados. Desde el Ajuntament afirman que el virus se propagó en reuniones sociales así como comidas y cenas familiares. No obstante, desconocen que haya ningún ingresado, aunque afirman que todos los positivos se encuentran en cuarentena. En la reunión con los diferentes grupos municipales trataran de cerrar los parques infantiles y de poner en marcha la desinfección del pueblo junto a protección civil y la colaboración de la "pagesia". 

Sobre un posible confinamiento a toda la población, el alcalde de Santa Maria dice que este escenario no se ha planteado nunca. Pero asegura que están a plena disposición de Sanidad y que se adaptaran a todas las medidas. Asimismo, Canyelles ha recordado que siempre han seguido las normas de prevención y que en ninguna de sus residencias y centros de día se ha producido ningún contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00