Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
VUELTA AL COLE

Nélida Zaitegi: "La solución no es coger más profesores para volver a hacer lo de antes"

La presidenta del Consejo escolar de Euskadi cree que "no es tiempo de remilgos, sino de arrimar el hombro"

Nélida Zaitegi, presidente del Consejo escolar de Euskadi / Irekia

Bilbao

La presidenta del Consejo escolar de Euskadi, Nélida Zaitegi, cree que "el riesgo cero no existe" en la vuelta a las aulas, prevista para el 7 de setiembre en la CAV. Reconoce que "es muy difícil" prepararse ante un escenario que cambia cada día y con los centros cerrados desde junio. "Vivimos una incertidumbre muy grande", ha explicado en el informativo 'Hora 14 Euskadi' de la Cadena SER.

Nélida Zaitegi: “La solución no es coger más profesores para volver a hacer lo de antes”

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000033520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaitegi es tajante al afirmar que "el alumnado tiene que volver a la escuela. En eso, estamos todos de acuerdo. El problema está en el cómo y ahí no hay un riesgo cero", asegura, "como tampoco lo hay en las playas..."

La máxima preocupación en estos momentos de la presidente es "que no encontremos una respuesta consensuada, que nos echemos la culpa unos a otros y no seamos capaces de ver que esto es una emergencia y que hay que arrimar el hombro entre todos".

Respecto a las reclamaciones sindicales de más medios y de nuevas contrataciones, Zaitegi discrepa. "La solución no es coger profesores para hacer lo mismo que antes. El quid está en hacer las cosas de forma diferente: los espacios, los horarios, los tiempos, los aprendiajes...". Para la pedagoga, "se trata de gestionar muy bien los recursos de cada centro y luego ir pidiendo de forma razonable las cosas necesarias", En su opinión, "el tema no está en los recursos, sino en la organización y el sentido que les demos. Y luego, claro, habrá que contar con más recursos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00