Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PIMEM critica que Alemania no ponga restricciones sobre otros países donde los turistas también se contagian

Sólo 50 turistas se han infectado en el archipiélago el último mes, lo que supone un 0,29% del total de nuevos positivos en el estado germano

Sombrillas en Playa de Palma

Sombrillas en Playa de Palma / Europa Press

La Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca, de PIMEM, recela de las medidas adoptadas por el gobierno alemán tras desaconsejar viajar a Balears ya que sólo 50 turistas se han contagiado en el archipiélago. En total Alemania ha registrado en agosto más de 17.000 nuevos casos de los cuales el 40% son importados desde el extranjero. La mayoría de ellos, de países balcánicos a los cuales no se les ha puesto ninguna restricción.

Estos países son Croacia, Bosnia & Herzegovina, Serbia y Turquía, lugares donde se ha contagiado el 26% de alemanes que ha dado positivo el último mes. Desde la asociación critican que Alemania no ha puesto ninguna restricción a estos países, mientras que ha vetado a España incluyendo el archipiélago balear, donde sólo se contagiado un 0,29% de los nuevos positivos detectados en agosto. Juan Manuel Ordinas, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca, explica: "No me parece mal que a ellos no les decreten zona de riesgo, lo que me parece mal es que nos decreten a nosotros. Si a ellos no les decretan, enhorabuena, igual que Canarias. No deseo el mal de nadie, pero no entiendo por qué a ellos no y a nosotros sí. Lo que no acabo de ver es el detenimiento sobre nuestra zona". 

Considera Ordinas que la estrategia de comunicación entre el Govern y el ejecutivo central para convencer a Alemania de que Balears es un "destino seguro" ha sido "nefasta". La asociación entiende que el umbral marcado se haya sobrepasado para considerar las Islas como zona de riesgo, pero piensa que el gobierno germano podría retocar estas restricciones. Señala su presidente que en las zonas turísticas se respetan las medidas sanitarias y pide al estado alemán que escuche a sus ciudadanos. "Ellos han entrevistado a sus ciudadanos un porcentaje elevado no entiende la restricción porque consideran Baleares una zona segura. ¿Pero por qué lo consideran? Porque donde ellos han estado se han sentido seguros". 

Ordinas destaca que el sector hotelero no da todavía la "lucha" por perdida y que confía en que Alemania levante sus restricciones sobre Balears.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?