Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

Un trabajador de la residencia de mayores Matía Calvo da positivo en covid-19

Como consecuencia, han quedado suspendidas tanto las visitas de familiares y amigos, como las salidas al exterior de los usuarios

Imagen de recurso de una residente de un centro de mayores

Imagen de recurso de una residente de un centro de mayores / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Un trabajador de la residencia de mayores Matía Calvo, ha dado positivo en covid-19. El centro de ancianos ha enviado a todos los familiares de los 60 residentes que conviven allí, una carta explicándoles que quedan suspendidas las salidas al exterior de los usuarios, así como las visitas a la residencia.

La Diputación Provincial de Cádiz, institución responsable de la gestión del centro, ha confirmado a Radio Cádiz que a esta hora solo se contabiliza el contagio del trabajador, con lo que ninguno de los 60 residentes estaría afectado por coronavirus.

Se ha activado el protocolo establecido en estos casos. Además de la citada suspensión de visitas y salidas del centro, se está realizando el seguimiento de los contactos del empleado, para determinar con qué personas ha estado tratando estos últimos días.

Un equipo de especialistas se reúne con la dirección del centro para acordar los pasos a seguir a partir de ahora en una residencia de mayores que "ha mantenido estrictos protocolos de seguridad e higiene todo el tiempo", según señalan fuentes del centro a esta emisora.

Fue el pasado 2 de junio cuando los usuarios, tras dos meses y medio sin poder comunicarse con sus familiares, cuando volvieron a recibir visitas. Solo podía acudir a la visita un familiar por semana por cada residente y los encuentros debían tener una duración de 30 minutos, en los que pueden verse, hablar y pasear por las zonas comunes y jardines de este centro de mayores, respetando las medidas de seguridad referentes a limpieza de manos, condiciones de higiene y desinfección de los visitantes, distancias de seguridad y uso de mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?