La Atención Primaria de las Pitiusas, la "más castigada" durante la pandemia, que ya supera los 500 contagios
Salud confirma 86 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

El Área de Salud reconoce que la Atención Primaria de las Pitiusas es la "más castigada" por la pandemia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las Pitiusas suman 86 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva a 521 el número de casos activos. Son ya 28 las personas ingresadas, 18 en Can Misses y 10 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se mantiene, eso sí, en seis el número de pacientes en UCI (tres en cada centro hospitalario).
La buena noticia de la jornada, es que se ha registrado un alta.
La cifra de profesionales positivos se mantiene en 20 y la de los que están en vigilancia en 72.
La mayor parte de los nuevos casos, 83, son leves o asintomáticos, por lo que se les hace seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, que ya alcanzan los 493 pacientes, 457 en Ibiza y 36 en Formentera.
Esta situación hace que este sea una de las áreas “más castigadas” por la pandemia, según ha dicho la gerente del Área de Salud, Carmen Santos.
Explica que al trabajo habitual que hacen los profesionales de Atención Primaria, se suma ahora el seguimiento de los pacientes con coronavirus que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas en los centros de salud.
Además, hay profesionales que están en cuarentena, por lo que Santos reconoce que ha podido haber déficit de sanitarios en ocasiones puntuales.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




