Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Barcos

Comienzan los trabajos de reparación del Mariñel

La empresa hondarribiarra Astilleros Olaziregi es la encargada de las labores en el barco tras un concurso público

Operarios de la empresas Astilleros Olaciregi en labores de reparación del barco "Mariñel".

Operarios de la empresas Astilleros Olaciregi en labores de reparación del barco "Mariñel". / Foto Ayuntamiento Hondarribia.

Los esperados trabajos de reparación en el barco “Mariñel” de Hondarribia, muy deteriorado y sin ningún tipo de atención desde el accidente ocurrido en julio del año 2017 en el que perdió la vida el voluntario del grupo Sustraia Enrique Lekuona, han comenzado por fin, según ha anundiado el alcalde y presidete del patronato de Arma Plaza Fundazioa, Txomin Sagarzazu.

 

“Se trata exactamente de los trabajos de reparación de la cubierta, casco, quilla, careles, esquebentes y codaste del buque pesquero. Desde ARMA PLAZA Fundazioa se convocó un concurso público, que ha sido adjudicado a la empresa hondarribiarra ‘Astilleros Ignacio Olaziregi’, que comenzó las labores esta semana y que se prevé duren tres meses’.

“Durante varios años, voluntarios hondarribiarras del grupo ‘Sustraia’ están llevando a cabo diferentes propuestas y acciones de recuperación y divulgación de nuestro patrimonio marítimo y se han encargado, entre otras acciones, del manteniemiento del barco”.

A cargo de una empresa

“Pero tras el luctuoso suceso de hace tres años en el que falleció Enrique Lekuona, desde el Ayuntamiento hemos optado por que sea una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de embarcaciones, mediante un concurso público, la encargada de poner la embarcación a punto”.

“Quiero agradecer toda la implicación y la contribución realizada por los voluntarios de “Sustraia” al patrimonio de todas y todos los hondarribiarras y dejar clara nuestra intención de seguir colaborando juntos en los diferentes ámbitos de actuación” finaliza Sagarzazu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?