Sociedad
Obras municipales

El campo de fútbol de Ugalde-Ventas contará con nuevo césped y nueva iluminación

Los trabajos con una inversión de casi 300.000 euros darán un aire renovado a esta instalación en funcionamiento desde 2003

Obras en el campo de fútbol de Ugalde-Ventas en las que se renovará el cesped artifical entre otras mejoras. / Foto Ayuntamiento Irun

Irun

Esta semana se han iniciado los primeros movimientos de las obras de mejora del campo de fútbol de Ugalde-Ventas. Se trata de unos trabajos que permitirán dar un aire renovado a una instalación que, tal como se conoce hoy en día, se abrió en 2003.

Si bien en los últimos años se han venido realizando sustituciones puntuales de hierba en el campo de futbol de Ugalde - Ventas durante las tareas de mantenimiento, el uso intensivo de esta instalación, unido al tiempo transcurrido desde la colocación del césped artificial original hacen necesaria su renovación para que el desarrollo del juego pueda realizarse en las condiciones idóneas.

Descripción de las obras

Los trabajos consistirán en la sustitución del actual césped artificial por uno nuevo dispuesto sobre una base elástica amortiguadora y que tendrá las prestaciones adecuadas según normativa vigente, junto con las siguientes actuaciones complementarias:

- Acondicionamiento de la red de drenaje actual, con el fin de garantizar la correcta evacuación de la escorrentía superficial y evitar acumulaciones de agua en el campo que dificulten el juego.

- Instalación de lona microperforada en la actual estructura del graderío con el fin de proteger al público frente a la lluvia.

- Sustitución de los actuales proyectores por elementos de iluminación tipo LED.

El presupuesto para esta obra es de 299.729,89 € y el plazo es de mes y medio. La empresa adjudicataria es la empresa Opsa, Obras y Pavimentos Especiales, S.A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00