Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La costera del bonito se cierra con un aumento del 11% de la rentabilidad de la flota asturiana pese al virus

Casi un millón de kilos capturados y precios estables, lo más destacado de un balance libre de coronavirus

Barcos pesqueros atracados en un puerto. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Gijón

La flota pesquera asturiana ha cerrado la costera de bonito con casi un millón de kilos capturados y precios estables, incluso más altos que el año pasado. Pese a que la temporada terminó antes de tiempo al alcanzarse la cuota nacional, el verano deja un buen balance con un sector libre de COVID-19.

El fin de la costera disipó los temores de mayo, cuando comenzó una temporada incierta, con la amenaza de que la situación creada por el coronavirus provocara una caída de precios que finalmente no se produjo. Aunque las lonjas asturianas comercializaron unos dos millones de kilos por el aporte de las descargas de barcos de otras regiones, la flota local rozó la mitad (un 11% más que el año pasado) y logró beneficios ligeramente mayores. El director general de Pesca, Francisco González, celebra el resultado de la campaña de bonito, en la que participaron 55 embarcaciones asturianas.

Francisco González, dtor general Pesca, balance costera bonito

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598369475606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la temporada no se produjeron contagios entre los trabajadores del sector asturiano y la campaña se desarrolló con normalidad. La secretaría general de Pesca dió por cerrada la costera antes de lo previsto porque se alcanzó la cuota de 16.266 toneladas en todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00