Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Varias viviendas calcinadas no podrán reconstruirse al ser ilegales

El Seprona investiga a un menor como presunto autor del siniestro

Efectivos de extinción de incendios en los trabajos para acabar con el fuego del incendio forestal de Garafía

Efectivos de extinción de incendios en los trabajos para acabar con el fuego del incendio forestal de Garafía / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Los 300 vecinos evacuados han podido regresar a sus hogares tras la reapertura de las carreteras, que tienen un acceso restringido para los residentes en la zona. En total se han calcinado una doce de viviendas y otras tantas que según ha explicado el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, no recibirán ayudas de reconstrucción porque eran ilegales. “Se tratan de casa que carecían de licencia de construcción y utilizando materiales que no están permitidos por lo que no son viviendas habituales e ilegales”, explicó Rodríguez.

Por otra parte, los agentes del Seprona de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia que dio lugar al incendio que afecta al municipio palmero de Garafía desde la tarde del pasado viernes.

El inicio del fuego presuntamente fue originado porque el joven investigado procedió a quemar una planta (tunera) con la intención de quitarla de las inmediaciones de la finca donde reside.

Conforme a los indicios que han conseguido reunir los agentes, se están instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas próximamente a la Autoridad Judicial competente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?