Marí dice que las nuevas restricciones son "necesarias" para frenar los casos de Covid
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, propone que las reducciones de aforo en la restauración se apliquen de forma diferenciada en cada isla

Imagen de la reunión celebrada este miércoles / Govern Balear

Ibiza
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dice que ante el aumento de casos de coronavirus en todas las islas era "imprescindible" mantener una nueva reunión de control de todas las administraciones y califica de "necesarias" las medidas anunciadas por el Govern.
Marí ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual para doblegar la curva. Insiste en que "hay que hacer un buen uso de la mascarilla y limitar en lo posible las reuniones sociales, porque solo así conseguiremos que los casos bajen",
Por su parte la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, propone que las reducciones de aforo en el sector de la restauración tengan en cuenta las peculiaridades de cada isla,y se apliquen de manera diferenciada porque en caso contrario "muchos negocios de Formentera tendrán que cerrar". Ferrer pone de ejemplo que no es lo mismo una rebaja del 50% en un local de 500 personas que un establecimiento familiar "que son mayoría en la isla que tienen capacidad para 60 clientes y que no podrán afrontar estas nuevas restricciones".
Ferrer también ha pedido más agilidad en la realización de las pruebas PCR a los contactos estrechos de los postivos por coronavirus.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




