Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

MÉS muestra su apoyo a la comunidad educativa y pide más profesionales y bajar las ratios

Consideran que la Conselleria de Educació tiene que buscar la complicidad

El diputado de MÉS Joan Mas, durante la rueda de prensa. / MÉS PER MALLORCA MÉS PER MALLORCA

Palma

MÉS per Mallorca muestra su apoyo a la comunidad educativa y pide más profesionales y bajar las ratios. Desde la formación ecosoberanista consideran que la Conselleria de Educació tiene que buscar la complicidad porque en este curso se necesita la implicación de todos, tanto de los docentes como de los padres y alumnos. Porque, dicen que la educación es una herramienta clave para salir de la crisis y para ello se precisa una inversión económica.

Desde MÉS per Mallorca trabajan para conseguir que este curso la Educación sea presencial, de calidad y segura. La formación afirma que es imprescindible que se bajen las ratios y para ello, dicen que es necesario contratar a más profesores y ceder espacios municipales. Asimismo, desde MÉS consideran que la Conselleria de Educación debería buscar las complicidades para comenzar el curso con garantías, igual que lo hizo el conseller de la Comunidad Valenciana. 

Por otro lado, la formación ecosoberanista ha afirmado que la administración de trabajo juega un papel muy importante en el ámbito de conciliación familiar y laboral. Por ello, piden que desde la administración establezcan un plan  para que los niños puedan disfrutar de actividades extraescolares.

En la misma línea, Mas ha recordado que los ayuntamientos tienen dificultades para garantizar la limpieza de los centros debido a los remanentes que no pueden tocar. Y afirma que el Estado se debe hacer responsable de la inversión económica porque las Islas Baleares será la comunidad autónoma que más sufrirá la crisis de la COVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00