El Banco de Sangre y Tejidos de Balears busca donantes de plasma que hayan superado el Covid19
Los voluntarios tienen que tener entre 18 y 65 años, la confirmación de haber pasado el virus y que haga más de 28 días que no tienen síntomas

El Banco de Sangre de Baleares busca donantes de plasma que hayan superado el COVID-19 / Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares

Palma
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares busca donantes de plasma que hayan superado el Covid19 y que hayan generado anticuerpos contra el virus. Los posibles donantes de plasma tienen que tener entre 18 y 65 años, la confirmación de haber pasado el virus y que haga más de 28 días que no tienen síntomas. Y es que las personas que han superado una infección por coronavirus han fabricado anticuerpos contra este virus y estas defensas se encuentran en el plasma y se puede transfundir a enfermos para ayudar a superar la infección.
El plasma hiperinmune se puede dar mediante una donación de plasmaféresis. El procedimiento tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante. Señala Girona que de una donación se sacan 600 ml y sirve para dos personas. Ya tienen la donación de una veintena de personas y se han hecho las primeras trasfusiones en ensayos clínicos y es que desde el inicio de la pandemia, el Banco ha colaborado con la obtención y procesamiento de plasma hiperinmune de convalecientes de Covid-19 con los diferentes servicios de transfusión.
Las personas interesadas en dar plasma rico en anticuerpos ante la Covid-19 pueden enviar un correo electrónico a plasmah@fbstib.org.




