Sociedad
Si consumes aquí, ayudas aquí

Construcciones Fernández de Nograro, capacidad de adaptación a las necesidades del cliente

La constructora ha modificado un proyecto durante el confinamiento para adecuarlo a las necesidades postcovid

Edificio Terrazas Parque del Este en Salburúa / Construcciones Fernández de Nograro

Vitoria

La llegada del coronavirus ha supuesto un cambio para muchos sectores económicos. Entre ellos el inmobiliario. Construcciones Fernández de Nograro trabaja en este campo en la provincia desde 1.955, ahora con oficinas centrales en la vitoriana calle Prado.

Su responsable, Carlos Fernandez de Nograro, señala que tuvieron que cesar su actividad, y que la reanudación fue a menos ritmo del normal, por las características propias de la construcción,-que requiere la participación de equipos de trabajo-, pero que retomaron su actividad los meses de Junio y Julio, y están trabajando en Agosto "con la mayor ilusión". De hecho los meses que han seguido a la reapertura han sido de buenos resultados, en consonancia con otras empresas del sector.

El mercado demanda un tipo de vivienda con espacios adecuados para el esparcimiento, estudio o teletrabajo. En segunda mano, Fernández de Nograro confirma la tendencia a la búsqueda de "casas rurales, con terreno y jardín". También constata que la reciente pandemia ha traído un aumento del precio de los alquileres, no así de la vivienda nueva, que ha mantenido su coste invariable: "Alquilar en Vitoria es difícil. No hay viviendas disponibles, ni tradición de alquiler".

Esta empresa, que va ya camino de los 70 años, es consciente de que la adaptación al mercado es clave. Por ello han modificado una promoción en Salburúa, en el Parque del Este, para incluir en las viviendas terrazas de diez metros cuadrados, con orientación sur y galerías acristaladas con una función multidisciplinar (gimnasio, zona de lectura o juego...), además de habitaciones con entradas independientes en las casas más grandes, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de espacio del consumidor.

Para sortear la incertudimbre tan extendida en estos tiempos, las reservas de compra de viviendas, en esta promoción, se garantizan hasta Marzo; mediante el  pago de una cuota mensual que se devuelve si el cliente decide no hacer firme su adquisición.

Aquí puedes escuchar esta interesante entrevista

José Luis Martín

José Luis Martín

35 años en la radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00