Gastro

ASAJA C-LM lanza un estudio sobre los costes de producción esta vendimia

A la presentación de este estudio ha acudido el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, que afirma que "el caballo de batalla del sector es lo que se le paga al agricultor"

De izquierda a derecha el el presidente regional, Fernando Villena y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato / ASAJA CLM

Tomelloso

ASAJA Castilla-La Mancha lanza un estudio, en colaboración con la UCLM -la Universidad de Castilla-La Mancha-, sobre los costes de producción de las variedades más representativas de la región.

A este respecto, en nuestra comarca, los costes por ejemplo de la uva Airén en secano se sitúan en 0,23 euros el kilo y en regadío casi 0,21. La Tempranillo de regadío se calcula en casi 0,23 euros el kilo y 0,30 en secano.

La variedad Macabeo llega a los 0,29 euros el kilo en secano y en regadío 0,21. Y tipos de uva como Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc rondan los 0,34 euros el kilo.

Una radiografía muy clara de la situación actual de la vendimia presentada en Tomelloso por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, el presidente regional, Fernando Villena, y el secretario general técnico de ASAJA CLM, Arturo Serrano.

En la rueda de prensa, Barato ha asegurado que los bajos precios siguen siendo el “caballo de batalla” del sector y pide colaboración a la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00