Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Intrusismo profesional

Inspectores de transporte 'cazan' 28 vehículos ilegales en Ibiza

Se ha llevado a cabo una campaña intensiva de inspecciones durante tres días esta semana

Imagen de archivo de un chat de taxis 'pirata' / Cadena SER

Ibiza

Los inspectores de transportes del Govern y el Consell de Ibiza, conjuntamente con la Guardia Civil, han ‘cazado’ 28 vehículos ilegales operando en la isla dentro de la campaña de inspección intensiva que se ha llevado a cabo durante tres días de esta semana. Las sanciones por estas infracciones podrían superar los 35.000 euros

Según informan desde la institución insular, se han controlado cerca de 60 vehículos, entre VTC, vehículos privados complementarios y del sector discrecional.

Se ha constatado que 15 de las VTC habían excedido el tiempo autorizado para operar en Ibiza. Otras dos habían falseado los documentos de control. En otros tres casos no disponían de la preceptiva hoja de ruta, no estaban autorizados para ejercer como VTC y tampoco llevaban el distintivo correspondiente.

Asimismo, se ha detectado otros 3 casos de utilización irregular de supuestos vehículos de negocios. Las otras cinco infracciones eran de autobuses o minibuses del transporte discrecional.

El conseller de Transporte, Javier Torres, celebra que el Govern se haya sumado a las inspecciones y destaca que se están consiguiendo resultados con las últimas medidas que se anunciaron a las empresas de transporte de la isla.

El director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, ha reiterado su disposición a colaborar con los efectivos del Consell de Ibiza en una temporada atípica por la crisis del coronavirus.

Otro aspecto positivo, según el conseller, es que se están tramitando en tiempo y forma los expedientes sancionadores para que no prescriba la infracción como venía ocurriendo en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00