Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fiestas

No habrá actividades festivas en Hondarribia pero sí habrá voto

El alcalde anuncia que se mantiene la realización del voto de Guadalupe el 8 de septiembre, sin formato oficial, a la vez que pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar aglomeraciones

Uno de los actos festivos habituales en Hondarribia celebrado en otros años.

Uno de los actos festivos habituales en Hondarribia celebrado en otros años. / Foto: Ayuntamiento de Hondarribia.

Hondarribia no celebrará las fiestas de Guadalupe del mes de septiembre. Al principio del verano ya se anunció que no se celebraría el alarde, y ahora el alcalde, Txomin Sagarzau, anuncia que “en la misma línea de las decisiones que han tomado el resto de localidades por la situación de salud en el COVID-19 que vivimos, el Ayuntamiento ha decidido no organizar actos festivos para las fiestas de este año".

"Los únicos actos que se llevarán a cabo, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad y salud, serán la Salve y Tedeum del 7 de septiembre, el cumplimiento del voto de Guadalupe del 8 de septiembre y la misa del 10 de septiembre en memoria por los fallecidos en 1638, junto con el acto de traslado de la bandera de la Ciudad que celebramos el pasado 15 de agosto", dice el Alcalde.

 

"Desde el Ayuntamiento estamos preparando un vídeo con la participación de diferentes agentes populares para recordar que van a ser unas fiestas especiales y que entre todos es imprescindible respetar las normas. Además, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento emitirá en streaming las Novenas de Guadalupe de las 8:00 en su página web y redes, y habrá condiciones para acudir, siendo imprescindible retirar una invitación”.

 

“Me gustaría recordar que aunque del 1 al 13 de septiembre no habrá actos, será una especie de paréntesis. A pesar de hallarnos en una situación especial, desde el Ayuntamiento estamos organizando actos culturales que se están desarrollando en los jardines del Kasino Zaharra y en el Baluarte de la Reina garantizando todas las medidas de seguridad y salud. Hasta ahora tenemos que hacer una buena valoración. El Ayuntamiento tiene previsto continuar con estos actos a partir de la segunda quincena de septiembre, si así nos lo permiten las Autoridades Sanitarias".

 

Medidas preventivas

 

"Aunque no habrá actos festivos, el Ayuntamiento tomará medidas preventivas para estos días especiales de septiembre. Hemos formado un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para poder tomar las medidas necesarias con la Policía Municipal durante estos días. También estamos trabajando en coordinación con la Ertzaintza".

 

"Desde el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria se va a realizar una campaña, siguiendo con el lema ‘Ondo Pasa’, pero enfocada en que este año “Menos es mejor”. Se va a incidir en que se actúe con responsabilidad en celebraciones grupales, y no sólo se va a dirigir el mensaje a las personas más jóvenes, sino que se recuerda a las personas adultas que son un referente para ellas”, ha precisado Sagarzazu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?