Gijón prohíbe el baño en parte de la playa de San Lorenzo por una mancha de gasoil
La aparición de combustible ha provocado la prohibición de baño hasta la escalera 9

Playa de San Lorenzo donde solo se divisa actividad a partir de la esclaera 9. / Ser Gijón

Gijón
Los usuarios de la playa de San Lorenzo se han encontrado esta tarde una desagradable sorpresa. El Ayuntamiento de Gijón ha activado el Protocolo de Aguas de baño y ha colocado la bandera roja entre las escaleras 0 y 4 de San Lorenzo. Todo se debe al desplazamiento hacia la playa de una mancha de gasoil avistada esta mañana en alta mar, localizada por el servicio de Salvamento Marítimo.
Inicialmente han sido cuatro escaleras las afectadas aunque finalmente la prohibición se ha ampliado hasta la nueve. Lo cierto es que no es la primera vez que las autoridades cierran el arenal. Hace dos semanas la aparición de otra mancha provocó su cluasura. En esa ocasión, los problemas se produjeron en el otro lado de la playa, concretamente, entre la escalera 12 y la desembocadura del río.
Las manchas en el agua que provocaron el cierre apenas duraron 24 horas y el arenal reabrió la día siguiente del suceso. Los últimos veranos siempre es noticia la playa de San Lorenzo: suciedad, falta de arena o espacio son algunas de las quejas más repetidas por sus usuarios. La última gota han sido unas manchas de gasolina.




