Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ya está disponible en Balears la aplicación 'Radar Covid'

Se trata de una herramienta más de prevención para el rastreo de contactos estrechos con un positivo

App Radar Covid-19

App Radar Covid-19 / AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Ya está disponible la aplicación 'Radar Covid' en Balears. La conselleria de Salud anima a todos los ciudadanos que tengan un teléfono móvil se la instalen en sus dispositivos. Se trata de una herramienta más de prevención para el rastreo de contactos estrechos con un positivo. Según los expertos, para que tenga una mínima eficacia el 20 por ciento de la ciudadanía debería utilizarla.

De momento no hay cifras de cuántas personas se la han instalado en las Islas, ya que depende del Gobierno central y no del Govern. Está disponible para dispositivos Apple y Android, es gratuita y no consume apenas batería. Para que tenga una efectividad debería superar las 200.000 descargas en Balears, y que los usuarios tengan el 'bluetooth' activado. La consellera de Administraciones públicas y Modernización, Isabel Castro, asegura que es una herramienta más que no sustituye a los rastreadores.

El director general de Modernización, Ramon Roca, explica que la aplicación genera una serie de códigos aleatorios que se comparten por 'bluetooth' cada cinco minutos. No utiliza la localización GPS ni datos personales del usuario. Emite una alerta en el caso de estar con un positivo a una distancia de menos de dos metros durante más de 15 minutos.

Por otro lado, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que el Govern ha puesto en marcha el teléfono de información gratuito "infocovid", es el 900 100 971, para responder a las preguntas de los usuarios sobre el coronavirus.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?