Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe cerrará áreas infantiles y piscinas por la evolución del coronavirus

También se clausuran varias instalaciones deportivas y se plantea suspender el 'Cultura Inquieta'

Área infantil en un parque de Getafe.

Área infantil en un parque de Getafe. / EUROPA PRESS

Getafe cerrará el martes las áreas infantiles y circuitos biosaludables, las piscinas municipales (el domingo, último día), el circuito de parkour y varios polideportivos a causa de la pandemia de Covid-19.

En concreto, desde el próximo 1 de septiembre se cerrarán las instalaciones deportivas, a excepción de los polideportivos de Alhóndiga-Sector III y Juan de Cierva, que estarán habilitados para actividades deportivas de uso individual que no entrañen riesgo, como son el atletismo, el tenis o el pádel, y para aquellos equipos que tengan competiciones nacionales, aunque no se podrán usar los vestuarios.

Además, este fin de semana, se peatonaliza (19:30 a 23:30 horas) la carretera del Cementerio y la calle Madrid desde el cruce con calle Pizarro hasta la glorieta Victoria Kent para facilitar los paseos o el deporte al aire libre.

Se mantienen abiertos (08:00 horas a 00:00 horas) los parques Alhóndiga-Sector III, Castilla La Mancha, Lorenzo Azofra, Ciudad de los Niños y Andrés García Madrid.

¿Y EL ‘CULTURA INQUIETA’?

El consistorio también está estudiando suspender el festival ‘Cultura Inquieta’ (10-13 septiembre) a causa del Covid-19. El evento ya se tuvo que aplazar en junio pero se transformó con una edición en el parque Lorenzo Azofra con un aforo reducido de 750 sillas y las actuaciones gratuitas de Los Zigarros, El Kanka, Durango14 y Santero y Los Muchachos, entre otros.

Las actividades culturales que implican asistencia de público también se suspenden y las bibliotecas solo abrirán en horario habitual para el préstamo y devolución de libros.

Las áreas caninas tendrán el aforo limitado y los huertos urbanos se podrán usar, desarrollando los trabajos de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?