Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Educación

'Xarxa Llibres' funcionará con normalidad este año tras haber tenido los libros en cuarentena

El programa de la Generalitat para compartir libros de texto seguirá funcionando este año tras el inicio del curso escolar

Imagen de recurso de unos libros de texto.

Imagen de recurso de unos libros de texto. / Europa Press (Archivo)

El conseller de Educación, Vicent Marzà, confirma en la SER que los usuarios de Xarxa Llibres podrán coger sus libros con normalidad tras el inicio del curso escolar. Marzà explica que todos los libros y materiales que se comparten un año tras otro han pasado cuarentena y es imposible que haya restos de coronavirus.

Educación mantendrá Xarxa Llibres pero este año pretende avanzar en la digitalización con la compra de miles de tablets para los alumnos y licencias para dar clase por videoconferencia en caso de que se vuelva a suspender la actividad presencial. Los libros seguirán y, según Marzà, no habrá peligro de contagio.

Vuelta al cole

El conseller de Educación estuvo el viernes en Hoy por hoy Comunitat Valenciana e insistió en que si se cumplen las medidas de seguridad (llevar mascarilla, lavarse las manos cinco veces al día por lo menos, y tomarse la temperatura antes de salir de casa) se puede frenar el contagio y evitar brotes en los centros.

Marzà señaló que está todo diseñado por si es necesaria la enseñanza telemática. De hecho, se han comprado licencias para que haya aulas virtuales. Y de cara a los alumnos de segundo de bachillerato que este año se examinan de las pruebas de acceso a la universidad, en caso de que tengan que ser aislados, Marzà avanzó en la SER que le ha pedido al Ministerio que se mantenga como el año pasado, que tengan las máximas opciones posibles y que se les examine de contenidos que hayan podido dar en clase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?