Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Un 30 por ciento de las viviendas turísticas se alquilan ahora a largo plazo

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios ha detectado un aumento de la oferta de alquiler de larga duración

Playa de Palma

Playa de Palma / Airbnb

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios ha detectado un aumento considerable de la oferta de alquiler de larga duración. Un fenómeno causado por la pandemia que ha provocado que alrededor de un 30 por ciento de las viviendas turísticas estén ahora disponibles para ser arrendadas a largo plazo.

Durante los últimos meses se ha incrementado el número de propiedades destinadas al alquiler tradicional. Muchas propiedades que estaban destinadas al alquiler turístico vacacional han decidido cambiar su modelo de negocio.

Según el presidente de la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios, Toni Gayà, en zonas costeras el incremento es mayor, llegando en algunas áreas de Mallorca hasta un 40 por ciento de viviendas que ha dejado de alquilarse por días o semanas para pasar a un régimen residencial tradicional.

Se trata de un hecho temporal. Cuando la situación de la pandemia se estabilice volverán al alquiler turístico.

Algunas de estas viviendas vacacionales que ahora se ofertan a largo plazo estaban en la bolsa de alquiler turístico de una forma, según Gayà, no del todo correcta. 

Aunque todavía las inmobiliarias no detectan una bajada considerable en los precios del alquiler, prevén que de cara a septiembre sí se producirá una reducción, tanto en alquileres como en ventas de propiedades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?