Deportes
Deportivo

Inés Rey estudiará la moción del PP que pide la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes

Beauvue finaliza su contrato con el Deportivo

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que el grupo socialista "estudiará" la moción del Partido Popular para que el pleno de la Corporación municipal pida la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, por su actuación en el caso Fuenlabrada. Defendió que el apoyo a las iniciativas plenarias por parte del gobierno local "siempre" se hace "pensando en la ciudad".

Más información

"Estudiaremos esa moción como hacemos cada vez que hay una moción que se presenta en el pleno", detalló la regidora, que dijo no conocer el contenido de la iniciativa, que se debatirá en la sesión del día 10 de septiembre.

"El grupo socialista siempre que apoya mociones en los plenos lo hace pensando en la ciudad y en el interés de los coruñeses y así lo haremos", añadió en declaraciones a los periodistas en la presentación de la primera fase del plan de choque de limpieza municipal.

La moción del grupo municipal del PP denuncia que Irene Lozano "premió a quiénes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses", apuntando al club de fútbol Fuenlabrada y al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Los conservadores consideran que la presidenta del Consejo Superior de Deportes tenía la "responsabilidad política" de solucionar el "esperpento".

Beauvue finaliza su contrato con el Deportivo

El delantero Claudio Beauvue no se ha entrenado este lunes con el Deportivo tras haber finalizado su vinculación con el club coruñés tras el descenso a Segunda División B.

El futbolista de Guadalupe, que inició la pretemporada con el Deportivo, ha concluido su vinculación con la entidad blanquiazul, según ha informado el club.

Beauvue, que llegó en el mercado invernal tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo, firmó un contrato con el Deportivo hasta la conclusión de la temporada 2020/21 que le ligaría a la entidad coruñesa por más tiempo si el equipo hubiera logrado la permanencia en el fútbol profesional.

Como deportivista, se estrenó como goleador en el partido aplazado de la última jornada de la Segunda División, ya con el Deportivo descendido matemáticamente a Segunda B.

En ese encuentro, ante el Fuenlabrada, marcó los dos goles (uno de penalti) que permitieron a su equipo cerrar la temporada con victoria (2-1), resultado que dejó a los madrileños fuera del playoff de ascenso.

Beauvue hizo 6.000 kilómetros desde Guadalupe, en el Mar Caribe, para poder disputar ese partido, en el que el Deportivo necesitaba jugadores para no incurrir en alineación indebida.

En el entrenamiento de este lunes, ya sin Beauvue pero con el argentino Fede Cartabia de vuelta tras unos días de permiso, los lesionados Michele Somma y Mujaid Sadick realizaron una parte del trabajo con el grupo, como Uche Agbo, que repartió las tareas en el gimnasio y el césped.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00