Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Inés Rey ante las compensaciones a la ciudad si baja el Deportivo: "A Coruña ni se compra ni se vende"

Pide al Consejo Superior de Deportes que castigue a quien se saltó la ley y puso en peligro a la ciudad

Entrevista a Inés Rey (27/08/2020)

Entrevista a Inés Rey (27/08/2020)

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598531590_822929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dado un paso adelante ante la reunión del Consejo Superior de Deportes de esta tarde que debe decidir entre otras cuestiones sobre esa liga de segunda de división a 24, con el Deportivo y el Numancia, o la que está sobre la mesa, Liga a 22 y Deportivo a segunda B. Ante las informaciones sobre la posibilidad que la presidenta del consejo superior de deportes, Irene Lozano, pretendiera compensar a la ciudad con inversiones ha declarado que A Coruña "ni se compra ni se vende". Ha añadido que la ciudad tiene dignidad y "nadie puede estar por encima de la ley", en referencia al Presidente de la Liga, Javier Tebas, y al Fuenlabrada, que viajó a A Coruña saltándose todos los protocolos sanitarios. Inés Rey ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña.

El viaje de Fuenlabrada vulneraba todos los protocolos sanitarios

Reitera que el viaje de Fuenlabrada vulneraba todos los protocolos sanitarios, que nadie puede estar por encima de la ley y se han perjudicado los intereses de la ciudad. No entiende que el club que no ha tenido ninguna responsabilidad en todo esto se vea perjudicado, porque la vulneración de las directrices sanitarias ha tenido consecuencias en el plano deportivo.

Se mandará a la sociedad el mensaje de que el fútbol, la Liga y su presidente pueden saltarse todos los protocolos

Más información

Considera que si la resolución del Consejo Superior de Deportes no avala la Liga a 24 con todas sus consecuencias se mandará a la sociedad el mensaje de que el fútbol profesional está por encima de lo demás y la Liga y su presidente pueden saltarse todos los protocolos. Reitera que se ha producido una adulteración de la competición y el CSD debe velar porque se mantenga la igualdad de oportunidades y no se vulnere la ley.

Recuerda el duro comunicado del CSD en contra de las circunstancias del viaje del Fuenlabrada y no entiende su cambio de posición. Advierte de que el Ayuntamiento tiene la vía judicial abierta porque se puso en peligro de la salud pública de la ciudad.

Ha explicado que llamó ayer a Irene Lozano para hablar de lo que considera una actitud irresponsable y consciente por parte del presidente de la liga y para contrastar su opinión ante las noticias de que Javier Tebas participó en la compra del Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00