Sociedad
Coronavirus

Cuatro nuevos brotes se suman a la escalada de contagios

Ourense, A Rúa, Carballiño o San Amaro han detectado nuevos casos positivos, mientras que el rastreo en Mariñamansa alcanza los 21 contagios

La mayoría de casos guarda cuarentena en su domicilio / Google Maps

Ourense

La provincia de Ourense suma este domingo un nuevo brote, que tiene su origen en una reunión familiar y que afecta a seis personas, de acuerdo con fuentes del área sanitaria.

En concreto, han dado positivo tres hombres de 18, 40 y 75 años y una mujer de 54, así como dos menores. Todos se encuentran aislados y en seguimiento en su domicilio y el rastreo de sus contactos continúa activo.

En cuanto a los brotes que ya se conocían, el del barrio ourensano de Mariñamansa suma otros cinco positivos este domingo y alcanza las 21 personas contagiadas. Este brote, de origen social, ha llevado a que se haga un cribado selectivo de vecinos y personal de establecimientos de la zona.

El grupo municipal socialista en Ourense ha pedido al Gobierno Municipal que siga el ejemplo de otros consistorios y cierre los prostíbulos del término municipal. Esta medida permitíría, a juicio de los socialistas, evitar propagaciones del Covid con dificultades para localizar su origen; y por otra, luchar contra la lacra de la prostitución.

El brote que se originó en una reunión de amigos en O Carballiño se eleva a nueve afectados, tras detectarse un nuevo positivo, que es el de un hombre de 52 años. Está ya aislado y en seguimiento domiciliario. Otro brote de carácter familiar, conocido este sábado, en A Rúa se sitúa en seis afectados: tres positivos registrados el sábado, y otros tres confirmados el domingo. Estos últimos son dos mujeres de 36 y 41 años y un menor. Todos los localizados se encuentran en situación de aislamiento mientras se realiza un rastreo de sus contactos.

Y en el Concello de San Amaro, se publicaba un bando tras confirmar dos casos positivos. El municipio informa a los vecinos que estas dos personas se encuentran confinadas en su domicilio e invitan a extremar las precauciones durante los últimos días, empleando las conocidas medidas de seguridad de uso de mascarilla y constante higiene de manos, además de evitar los lugares concurridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00