Economia y negocios

La dirección de Ford comunica su intención de aplicar dos nuevos ERTEs

Uno de los expedientes de regulación afecta a la planta de motores y el otro a la de montaje de vehículos

Acceso principal a la factoría de Ford en Almussafes en una imagen reciente / getty images

Valencia

Seguimos en clave económica porque la Dirección de FORD, en una reunión celebrada esta mañana, ha planteado a los sindicatos, realizar dos ERTEs en su planta de Almussafes hasta final de año, alegando el descenso de la demanda en el mercado automovilístico como consecuencia de la crisis económica

El primer ERTE sería de 19 días en la planta de motores, desde el 3 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. El segundo ERTE sería de 15 días,y afectaría a la la planta de montaje de vehículos. Planta que pararía dos días por completo y los otros 13 días funcionaría al 40%.

Y es que, aunque haya caído la demanda de 4 de los 5 vehículos que se fabrican en FORD, las ventas del Kuga están yendo bien y exige tener en marcha parcialmente la cadena de montaje. El comité de empresa en FORD Caros Faubel, asegura que la mayoría de los trabajadores apoyará el ERTE si la dirección, en la reunión de este martes por la tarde, promete las mismas condiciones de los otros cuatro ERTEs que llevan este año en la factoría.

Carlos Faubel (UGT en FORD Almussafez): "Si la dirección garantiza las mismas condiciones económicas de los 5 ERTES anteriores, firmaremos"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000006364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que la plantilla de FORD, antes de estos dos nuevos ERTEs, se había visto afectado este año por otros cinco procesos parecidos, tres antes de que se declarase el estado de alarma y otros dos en plena crisis sanitaria.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00