SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

Muniain: "Dando un poco más se pueden conseguir objetivos"

El capitán del Athletic admite que "quizás no fue lo más acertado" publicar la foto de Ibiza

Iker Muniain gesticula durante el entrenamiento que el Athletic de Bilbao ha celebrado este jueves en sus instalaciones de Lezama (Bizkaia). / ATHLETIC CLUB EFE

Bilbao

El capitán Iker Muniain considera que "el mayor refuerzo" que puede tener esta temporada el Athletic Club es "que todos hagamos un esfuerzo por dar un poquito más que la temporada pasada", después de comprobar que el rendimiento de curso anterior "no nos llega para alcanzar Europa".

"Dando un poco más se pueden conseguir objetivos", apostilló Muniain, quien cree que "seguramente" el club rojiblanco "estará trabajando en posibles refuerzos" a pesar de que "la situación no es fácil y todos los equipos van con cautela a la hora de fichar".

El navarro destacó que la incorporación a la pretemporada de varios cachorros del filial, "muy trabajadores y con ganas de triunfar"," ilusiona" en la plantilla y añadió que "el mejor fichaje" que puede hacer el Athletic esta temporada es que "el público de San Mamés nos pueda acompañar" porque "se les echa en falta".

"Ojalá poco a poco se pueda recuperar el publico en los estadios", apostilló un Muniain que encara una temporada "muy ilusionante" con la final de Copa pendiente de la pasada campaña y la Supercopa en el horizonte además del campeonato de Liga y la Copa de este curso.

"Tenemos que aspirar a intentar estar lo más arriba en la tabla. La gente tiene que ver que es una temporada especial con muchas cosas bonitas. Nos preparamos para competir por todo y ojalá sea exitosa", deseó.

El delantero subrayó que el Athletic es un equipo "ambicioso" que aspira a "luchar por Europa" tras "unos años sin entrar después de otros que íbamos continuamente". "Queremos volver a esa senda de luchar por los puestos europeos y meternos ahí porque es bueno para todos", incidió.

Muniain consideró que la pasada temporada fue "buena" por la clasificación para la final de Copa y estar "luchando por Europa hasta el final", si bien admitió que el final resultó "un poco decepcionante" tras quedarse sin opciones con la derrota ante el Leganés en la última jornada y la goleada recibida en Granada.

Sobre el inicio de la temporada 2020-2021 el próximo 11 de septiembre en el Nuevo Los Cármenes, destacó que van a regresar a un escenario que les dejó "diferentes sensaciones" el curso anterior ya que el estadio del Granada fue donde se clasificaron para la final de Copa y el pasado 19 de julio despidieron el curso con un doloroso 4-0.

"Nos despedimos con un mal sabor de boca y derrota amplia que nos dejó un poco tocados. Por cosas del fútbol tenemos que volver a empezar allí, pero cada partido es diferente e iremos con la intención de sumar tres puntos", concluyó.

Por otro lado, el capitán del Athletic Club, admitió que "quizás no fue la decisión más acertada hacer y publicar" en las redes sociales la foto que varios jugadores del equipo rojiblanco y sus parejas sin guardar medidas de seguridad durante sus vacaciones, el pasado mes de julio en Ibiza.

"Estábamos en un círculo de lo más seguro posible, con compañeros que habíamos pasado las pruebas PCR hacía 3 ó 4 días, pero eso no quita que sea una decisión acertada publicar ese tipo de fotos", reconoció Muniain en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

El navarro asumió que esa fotografía, en la que los futbolistas y sus parejas aparecían abrazándose y dándose besos, "produjo mucho revuelo" sobre todo después de conocerse los seis positivos por coronavirus en la plantilla.

"No hay que darle más vueltas. Los positivos que aparecieron más tarde no salieron de ese tipo de reunión. Ya vemos como están los contagios, que nadie está exento con cualquier tipo de compañía o de contacto. Lo que tenemos que hacer es minimizar los riesgos para no contagiarnos", explicó.

Muniain, además, aseguró estar especialmente sensibilizado por ese asunto ya que durante la pandemia sufrió el fallecimiento de "un familiar cercano". "Este tipo de cosas te hacen reflexionar y ser más precavido. Al igual que para miles de personas, fue un momento difícil de superar", confesó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00