Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

La Autoridad Portuaria de Balears destina 860.000 euros a la limpieza de los puertos de Ibiza y la Savina

Se establece un tiempo máximo de 30 minutos ante casos de contaminación

Las nuevas embarcaciones de limpieza en los puertos pitiusos / APB

Ibiza

La Autoridad Portuaria de Balears destinará en los próximos cuatro años 866.000 euros a la limpieza de la superficie del espejo de agua y la detección, control y limpieza en episodios de lucha contra la contaminación por vertidos de cualquier tipo en los puertos de Ibiza y la Savina.

La empresa concesionaria del servicio, UTE Patena Ibiza - La Savina, se encargará de retirar residuos y otros materiales flotantes y semisumergidos en la zona de los puertos de Eivissa y la Savina durante todos los días del año. Además, se establece un tiempo de respuesta máximo de 30 minutos en situaciones de lucha contra la contaminación —como hidrocarburos o aguas grises— y asistencia a otras emergencias.

Embarcaciones eléctricas

Para ello se han dispuesto dos embarcaciones especiales de limpieza nuevas, una en cada puerto, disponibles 24 horas. Se trata de las primeras embarcaciones eléctricas que se dedican a la limpieza de la lámina de agua en Balears, así como las primeras embarcaciones eléctricas en los puertos de Ibiza y La Savina.

Por otra parte, se han habilitado también medios de bombeo, elevación y transporte, skimmers, barreras y trapos. Para las zonas de difícil acceso, la recogida de residuos flotantes se hará con drone.

Por su parte, la APB revisará mensualmente la idoneidad del funcionamiento del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •