Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

José Luis Martínez-Almeida responde a Pedro Sánchez: "Madrid está haciendo bien su trabajo"

El alcalde de Madrid ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Madrid': "Todos debemos mejorar, incluido el presidente del Gobierno, por ejemplo con la coordinación y cobernanza"

Madrid

El alcalde de Madrid, y nuevo portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido esta mañana en 'Hoy por hoy Madrid' a los ciudadanos que extremen las precauciones por el coronavirus y que tengan confianza en el futuro. En la capital han entrado en vigor nuevas medidas con el cierre de parques y jardines desde esta medianoche, más control al botellón, entre otras. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado esta mañana en 'Hoy por hoy' que les preocupa el estado de la epidemia y de la salud pública en Madrid.

Más información

Martínez-Almeida ha pedido al presidente del Gobierno que deje de señalar a Madrid porque hay otros territorios con datos de contagios similares. "Madrid está haciendo bien su trabajo. Todos debemos mejorar, incluido el presidente del Gobierno, por ejemplo con la coordinación y cobernanza", ha dicho.

Datos de contagios en Madrid

"Es muy difícil saber si las medidas que tomas son las adecuadas en ese momento. Cuando vemos que aumentan los contagios entendemos que había que adoptar esas medidas. ¿Podían haberse adoptadas antes? No me arrependiento de no haberlo hecho antes. Entendíamos ahora que sí teníamos que tomarlas aunque es muy difícil la retrospectiva".

"Madrid Salud apoya a la sanidad madrileña y se han establecido cauces de colaboración, por ejemplo, con rastreadores".

Críticas a la gestión

"Madrid está haciendo bien su trabajo. Todos debemos mejorar, incluido el presidente del Gobierno, por ejemplo con la coordinación y cobernanza".

"Madrid ha sido señalada siempre. A Pedro Sánchez le digo, ¿de verdad Madrid es la única que tiene una situación complicada? ¿Ha hablado Pedro Sánchez de otras comunidades que no sea Madrid? Es obvio que los datos no son buenos y como no ayuda el Gobierno de la nación es hablando solo de Madrid. La unidad institucional tiene que practicarla".

Críticas de Cayetana Álvarez de Toledo

"Esto no es lo más interesa a los españoles. A mí no me han nombrado para ser portavoz contra la exportavoz".

"Puede decir lo que quiere, tenemos libertad y esto lo prueba. No estoy aquí para ser portavoz contra la exportavoz. Al margen de las interpretaciones, los españoles no están interesados ni en Almeida ni en Cayetana".

"Es un ejercicio de libertad. Nadie puede negar que ha habido una controversia que ha acabado con su destitución".

"No me corresponde valorar si ha sido por despecho. Puede dar todas las declaraciones que considere oportuno".

"No va a ser una bronca y no está mal que en un partido haya distintos puntos de vista".

Compaginar la alcaldía y portavocía del PP

"No va a haber un cambio de discurso. Casado busca la empatía que todos los alcaldes hemos demostrado en la pandemia: la cercanía, la capacidad de llegar y de ponernos en el lugar del ciudadano".

"Los alcaldes pisamos mucha calle y somos empáticos. Creo que es una forma de decirle a los españoles que el PP quiere dar a los ciudadanos las mejores soluciones y tener la mejor comunicación".

"Entiendo las dudas por mi nombramiento. Pido tiempo para demostrar que mi compromiso con los madrileños es total y absoluto. Madrid es mi prioridad".

¿Liderar el PP de Madrid?

"No me coloca en un lugar mejor para liderar el PP en Madrid. El esquema que está ahora en Madrid está funcionando muy bien. La relación entre Isabel Díaz Ayuso y yo es muy buena. Ha habido épocas de tensión, pero ahora no. Soy su partner como ella dice y estoy muy orgulloso de serlo".

Tarjeta familia en Madrid

"Estamos estudiando que el ingreso mínimo vital y la tarjeta familia no sea incompatible. No podemos decir que el ingreso mínimo vital cubra todas las necesidades".

"Es un proyecto pionero, ponerlo en marcha y cubrir los huecos que nos lleguen".

"Vamos a ampliar con 700 bicicletas Bicimad. Se está haciendo un esfuerzo importante. Hemos comprado más autobuses eléctricos".

Peatonalización de Sol

"Estamos trabajando y queremos que sea una plaza agradable y un poquito a la sombra. Espero que haya vegetación en la Puerta del Sol".

El Rastro

"Nos hemos sentado con los vendedores del Rastro y vamos a convocarlos ahora de forma inmediata. Lo que plantean por ahora es difícil de aceptar desde el punto de vista sanitario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00