Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

Cort destinará 270.000 euros para sacar a mujeres de la prostitución

El 39% de los hombres ha pagado alguna vez por mantener relaciones sexuales con una prostituta

Sonia Vivas, regidora de Igualdad y LGTB de Palma.

Sonia Vivas, regidora de Igualdad y LGTB de Palma. / AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha incrementado un 103% la línea de subvenciones para ayudar a prostitutas. En concreto serán 270.000 euros los que Cort destinará a entidades sociales como Casal Petit, Cruz Roja o Médicos del Mundo.

El objetivo de estas ayudas es sacar a estas mujeres de la prostitución, que según Sonia Vivas, regidora de Igualdad y LGTB, se ejerce en espacios cerrados como pisos o locales. Mientras, destaca que la prostitución callejera prácticamente ha desaparecido. Para dar una alternativa a las prostitutas, el consistorio habilitará una mesa de trabajo "para abordar el problema de los clubes y la industria proxeneta". 

Según Vivas, el 39% de los hombres en España, es decir, 4 de cada 10, son "puteros" y el rango de edad mayoritario se sitúa entre los 35 y 55 años. Este porcentaje aplicado a Palma se traduce en 81.000 clientes que en algún momento han pagado por mantener relaciones sexuales con una prostituta. Dice la regidora que es el país de la Unión Europea con más prostitución y destaca que la igualdad no será posible mientras haya tantos varones que tratan a las mujeres como un objeto sexual. "Los puteros son los responsables de que exista un sistema prostitucional que asiste al patriarcado y nos divide entre mujeres públicas o privadas, buenas o malas, de la calle o de casa", subraya Vivas.

El Ayuntamiento atendió el año pasado a 2755 mujeres en situación de prostitución, aunque hubo un 33% de locales o pisos a los que no pudieron entrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?