Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort destinará 270.000 euros para sacar a mujeres de la prostitución

El 39% de los hombres ha pagado alguna vez por mantener relaciones sexuales con una prostituta

Sonia Vivas, regidora de Igualdad y LGTB de Palma. / AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA

El Ayuntamiento de Palma ha incrementado un 103% la línea de subvenciones para ayudar a prostitutas. En concreto serán 270.000 euros los que Cort destinará a entidades sociales como Casal Petit, Cruz Roja o Médicos del Mundo.

El objetivo de estas ayudas es sacar a estas mujeres de la prostitución, que según Sonia Vivas, regidora de Igualdad y LGTB, se ejerce en espacios cerrados como pisos o locales. Mientras, destaca que la prostitución callejera prácticamente ha desaparecido. Para dar una alternativa a las prostitutas, el consistorio habilitará una mesa de trabajo "para abordar el problema de los clubes y la industria proxeneta". 

Según Vivas, el 39% de los hombres en España, es decir, 4 de cada 10, son "puteros" y el rango de edad mayoritario se sitúa entre los 35 y 55 años. Este porcentaje aplicado a Palma se traduce en 81.000 clientes que en algún momento han pagado por mantener relaciones sexuales con una prostituta. Dice la regidora que es el país de la Unión Europea con más prostitución y destaca que la igualdad no será posible mientras haya tantos varones que tratan a las mujeres como un objeto sexual. "Los puteros son los responsables de que exista un sistema prostitucional que asiste al patriarcado y nos divide entre mujeres públicas o privadas, buenas o malas, de la calle o de casa", subraya Vivas.

El Ayuntamiento atendió el año pasado a 2755 mujeres en situación de prostitución, aunque hubo un 33% de locales o pisos a los que no pudieron entrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00