El coronavirus da un respiro a Lanzarote con menos contagios y numerosas altas
Se han registrado 13 nuevos contagios y cerca de cincuenta altas esta semana, reduciendo el número de casos activos en Lanzarote a 390 con respecto a los 429 casos con los que empezamos la semana

Imagen del confinamiento (archivo) / Getty Images

Arrecife
El coronavirus da un respito a Lanzarote por primera vez desde principios del mes de agosto reduciendo el número de contagios por segundo día consecutivo. Frente a los casi cien casos activos registrados entre el sábado y el domingo, Lanzarote ha registrado solo trece PCR positivas este martes. Además, más de cincuenta altas restan un importante número de casos activos, arrojando un saldo de 390 casos activos frente a los 429 con los que empezamos la semana.
Sin embargo, once personas continúan ingresadas en la planta Covid del hospital Doctor José Molina Orosa y una permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La situación sigue siendo muy grave y el índice de contagios es muy elevado en relación a la población. Lanzarote sigue superando los 100 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que significa que sigue siendo "zona caliente" y se mantienen con ello las medidas de excepción.
Es muy pronto para saber si la reducción en el número de contagios marca una tendencia, por lo tanto, sigue siendo imprescindible mantener estrictamente todas las medidas de seguridad indicadas para combatir el virus: distanciamiento físico de un metro y medio entre personas, lavado frecuente de manos y uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz y boca en todos los lugares públicos abiertos y cerrados, incluído el ámbito laboral.




