Más de un centenar de inmigrantes duermen en carpas desde hace días
Se trata del grupo de personas que llegaron las últimas pateras llegadas desde la pasada semana

EFE / Ángel Medina G. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
Desde hace varios días unos 116 migrantes procedentes de alguna de las catorce pateras o cayucos que arribaron la pasada semana a la isla, duermen en el puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, en carpas habilitadas por Cruz Roja. Según la Delegación del Gobierno, estarían estas personas a la espera de que se les habiliten recursos para su acogida.
A este grupo migrantes, hay que añadir los cerca de 40 que arribaron hoy al mismo muelle en dos embarcaciones. La primera de ellas fue localizada sobre la 7 de la mañana por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, el SIVE a 18 millas al suroeste de Gran Canaria. En la barquilla iban 23 pèrsonas que se encontraban en buen estado de salud. A su encuentro fue la Salvamar Menkalinán mientras que Salvamento solicitó a un buque mercante que escoltase a la patera. Los ocupantes de la precaria embarcación de origen subsahariano fueron trasladados a puerto.
La segunda embarcación fue detectada por un avión del Servicio Aéreo de Rescate a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, en el que viajaban entre 15 y 20 personas, entre los que habría varios menores, y que están siendo trasladados al muelle.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




