Economia y negocios

Agosto deja 103 parados más

El sector agrario es el que acusa más el desempleo, seguido del de servicios

La oficina de ECyL registro el mes pasado 103 parados más / Cadena SER

Aranda de Duero

Agosto dejó un balance de 103 parados más en la Ribera del Duero. La estadística no es muy diferente a la de otros años en este mes donde suele aumentar el desempleo. De hecho, la subida es más leve que en 2019, que fue de 139 personas y más todavía que en 2018, donde se elevó a 157.

El sector agrario es el principal responsable de este aumento, al registrar 73 desempleados más, seguido de lejos del de Servicios que anota 27. Sube en media docena el sector sin empleo anterior, baja más ligeramente aún, con tres demandantes menos, el de la Construcción, y se queda igual el ámbito industrial. Con este nuevo balance, la cifra actual de parados que registra la oficina de ECyL de Aranda es de un total de 3.050, lo que supone un 3’5% más que hace un mes y supera en un 15’79% el paro que había el año pasado por estas fechas.

El último balance afecta en mayor medida a las mujeres, que son 69 más que en julio, que a los hombres, que suman 34 en este último mes. Pero sobre todo incide en la población mayor de 25 años, sector al que corresponden todos los nuevos parados menos uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00