Economia y negocios
Paro registrado

El paro sube en Ronda durante el mes de agosto en 50 personas

La cifra total de desempleados rondeños se sitúa en 3.989. Son 2.350 mujeres y 1.639 hombres

Puerta de acceso a la Oficina de Empleo de Ronda / Cadena SER

Ronda

El paro subió en Ronda durante el mes de agosto en 50 personas siguiendo con la tendencia generalizada de subida del desempleo que se ha registrado a nivel nacional. La cifra total de parados se sitúa en 3.989. Una cantidad que se posiciona en los mismos niveles que existían en la ciudad del Tajo a finales del año 2016.

Si separamos por género, como es habitual sigue habiendo más mujeres que hombres sin trabajo. Son 2.350 féminas por 1.639 varones.

La afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado algo que resaltan los sindicatos que advierten que el fin de las vacaciones y la falta de turistas va a disparar el paro durante el próximo otoño.

En cuanto a nuevos contratos. Durante el pasado mes se firmaron 658 nuevas contrataciones, son 86 contratos menos que en julio. Como siempre, la inmensa mayoría fueron temporales, 622. El resto, 36, fueron contratos indefinidos.

El sector Servicios sigue siendo el que genera más puestos de trabajo habiéndose realizado 382 nuevas contrataciones. Le siguen, la Agricultura con 161, la Construcción con 93 y la Industria con la creación de solo 22 nuevos puestos de trabajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00