Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

El paro sube en Ronda durante el mes de agosto en 50 personas

La cifra total de desempleados rondeños se sitúa en 3.989. Son 2.350 mujeres y 1.639 hombres

Puerta de acceso a la Oficina de Empleo de Ronda

Puerta de acceso a la Oficina de Empleo de Ronda / Cadena SER

El paro subió en Ronda durante el mes de agosto en 50 personas siguiendo con la tendencia generalizada de subida del desempleo que se ha registrado a nivel nacional. La cifra total de parados se sitúa en 3.989. Una cantidad que se posiciona en los mismos niveles que existían en la ciudad del Tajo a finales del año 2016.

Si separamos por género, como es habitual sigue habiendo más mujeres que hombres sin trabajo. Son 2.350 féminas por 1.639 varones.

La afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado algo que resaltan los sindicatos que advierten que el fin de las vacaciones y la falta de turistas va a disparar el paro durante el próximo otoño.

En cuanto a nuevos contratos. Durante el pasado mes se firmaron 658 nuevas contrataciones, son 86 contratos menos que en julio. Como siempre, la inmensa mayoría fueron temporales, 622. El resto, 36, fueron contratos indefinidos.

El sector Servicios sigue siendo el que genera más puestos de trabajo habiéndose realizado 382 nuevas contrataciones. Le siguen, la Agricultura con 161, la Construcción con 93 y la Industria con la creación de solo 22 nuevos puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?