Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Paro registrado

El paro crece en el Bajo Deba guipuzcoano cerca del 28% en un año

Desde agosto del año pasado, el paro masculino ha crecido el 41% y el femenino el 18%

Dos operarios trabajando en una planta

Dos operarios trabajando en una planta / Europa Press

El paro en el Debabarrena guipuzcoano se ha incrementado en un año cerca del 28%, concretamente el 27,89%, comparando las cifras del cierre de agosto de 2019 con las de agosto del presente año. De este modo, en dicho parámetro interanual se encuentran oficialmente en situación de búsqueda de empleo 338 personas más en esa tesitura.

Si nos fijamos en el porcentaje de paro masculino, éste se ha incrementado en un año en un porcentaje del 41,81%, lo que se traduce en 467 varones más en la lista del paro. El paro femenino, por su parte, se ha incrementado en el último año el 18,27%, es decir, 295 mujeres más.

Por sectores, el sector Servicios ha visto crecer el número de personas en paro en un 25,94%, lo que supone 400 personas más en la lista. La Industria, pro su parte, ha visto crecer el número de parados en un 37,52%, es decir, 209 más.

Con respecto al último mes, las poblaciones guipuzcoanas del Bajo Deba han visto crecer el desempleo en 67 personas, colocando la cifra de personas en situación oficial de empleo en 3494. El paro masculino asciende en 67 y el femenino en 13, quedando la estadística al cierre del octavo mes del año en 1584 hombres y 1910 mujeres en la fatídica lista.

Por sectores, como viene siendo habitual, el sector Servicios continúa siendo el más afectado por el desempleo con 1942 personas, es decir, 35 más que hace un mes. El sector industrial ve crecer también el paro registrando 766 personas, es decir, 28 más que treinta días antes.

Estos son datos que corresponden al Bajo Deba guipuzcoano, es decir, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Mutriku y Deba. Los datos de Ermua y Mallabia se contabilizan en la oficina de Durango.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?