Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Tecnología alimentos

Alimentos para fortalecer el sistema inmune

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos: "Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario"

Nadia Pina, en su consultoría de seguridad alimentaria y nurtrición / N. Pina

Elda

En una dieta variada y saludable puedes encontrar a tu mejor aliada para lograr un sistema inmune más fuerte que te permita hacer frente a cualquier enfermedad.

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, tiene claro que, “si mejoras tus hábitos alimentarios estas fortaleciendo el sistema inmunitario”. Recomienda consultar “el plato saludable”, una guía que propone un reparto de alimentos en cada comida y cada cena acorde a unas pautas para conseguir un plato completo y saludable sin excedernos en algunos tipos de alimentos o quedarnos por debajo de las recomendaciones mínimas de otros.

Sobre el consumo de vitamina C, hacer zumo de cítricos, como la naranja, no es la mejor opción. Aconseja, por ejemplo, comer la naranja a bocados, de esta manera “aporta otra serie de sustancias como la fibra”.

En la siguiente grabación también habla del consumo de miel, ya que se presenta como uno de los mejores aliados para afrontar la bajada de las temperaturas. Eso sí “tiene que ser una miel de buena calidad, no procesada”.

Nadia Pina, asegura que  confía en los “remedios caseros”, y tiene uno infalible para reforzar las defensas. Un remedio de la abuela que funciona. En un vaso de agua añadir cúrcuma, canela, jengibre y pimienta negra. Se tiene que beber antes del desayuno.

Nadia Pina, Tecnóloga de los Alimentos, habla sobre el sistema inmunitario

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599068529_376183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00