Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

La lenta mejora laboral de León: 700 parados menos que en julio pero 3.300 más que hace un año

Una camarera sirve una copa de vino a una clienta

Una camarera sirve una copa de vino a una clienta / MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El mercado laboral leonés prosigue con su lenta recuperación ante la crisis del coronavirus. El paro bajó en agosto en nuestra provincia en 717 personas, aunque oficialmente aún hay 30.500 parados en León.

Por otro lado, otros más de 2.000 leoneses han salido de los Ertes por los que estaban afectados, si bien todavía quedan 3.800 trabajadores de nuestra provincia acogidos por los expedientes de regulación temporal de empleo que se tramitaron con el estallido de la pandemia.

Son 1.700 empresas las que aún mantienen en pie un ERTE para toda o parte de su plantilla.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social confirman este mismo escenario. El número de cotizantes leoneses creció en agosto en casi 1.400 personas, pero, a pesar de ese buen dato, hablamos de 3.500 cotizantes menos que hace un año.

Con los datos específicos del paro, ocurre algo similar. En agosto bajó un 2,3%, pero, a día de hoy, León tiene un 12% más de paro que hace un año. Hablamos de 3.300 desempleados más.

En agosto, la bajada del paro se dio en todos los sectores. Sobre en los servicios y en la agricultura, con descensos de aproximadamente 300 personas. La industria y la construcción presentan unos cien parados menos que el mes anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?