Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Conselleria de Sanidad se aviene a negociar con el comité de huelga de los MIR

Cuando llevan más de 40 días de huelga, la Conselleria de Ana Barceló les ha citado el próximo martes día 8

Mascarilla en manos de un médico (archivo)

Mascarilla en manos de un médico (archivo) / Getty Images

El comité de huelga ha recibido una convocatoria formal, 43 días después del inicio de la huelga, para el próximo día 8 de septiembre. Sería la segunda reunión oficial con la conselleria que se ha resistido a mantener encuentros con ese comité al no considerarlo representativo.

Recordamos que la Conselleria sí que aceptaba reunrise con el foro autronómico, donde están representados todos los trabajadores sanitarios, pero no del comité de huelga de los MIR, que según Enrique Cuñat, uno de sus miembros, es el órgano competente para negociar durante el paro.

Los MIR son optimistas y confían en llegar a acuerdos vinculantes sobre la regulación de descansos y las retribuciones, que son sus principales reivindicaciones. En su nombre Nuria Ramírez ha explicado a la SER que a nadie le conviene esta huelga en puertas de una segunda oleada de COVID que requiere de todo el personal disponible en las mejores condiciones. Y acuden al encuentro con la mejor de las voluntades.

Como muestra de buena voluntad barajan suspender las concentraciones que vienen celebrando semanalmente para quejarse, precisamente, de la falta de diálogo.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?