Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Viticultura

La cooperativa de Cacabelos hace una llamada para contratar a cien temporeros

El presidente de la cooperativa confía en recoger cinco millones de kilos de uva

Un vendimiador corta racimos de uvas

Un vendimiador corta racimos de uvas / Carlos Castro (Europa Press)

Se necesitan vendimiadores. Es el anuncio que hace la cooperativa más importante de la comarca, la cooperativa de Cacabelos que empieza este viernes la vendimia con la necesidad de contratar a un centenar de temporeros.

Sólo disponen en estos momentos de cuarenta y aunque el grueso de la recogida será la próxima semana necesitan gente para poder realizarla. El gerente de la cooperativa Vinos del Bierzo. Ángel Gómez, asume que la pandemia les ha dejado sin la posibilidad de contar con extranjeros, a los que además se les obliga a hacer la PCR, pero también está siendo difícil dar trabajo a la gente de la zona porque no hay suficiente para repartirse entre todos.

Sea como sea, Ángel Gómez confía en poder sacar de las viñas unos cinco millones de kilos de uva. De momento se encomienda a la suerte porque cualquier indicio de contagio entre los vendimiadores pondría fin a la recolecta.

Sería un mazazo para un negocio que ya ha soportado el recorte de un 20 por ciento de las ventas durante los meses del estado de alarma con el cierre del canal de los hoteles, restaurantes y cafeterías. La cooperativa con un millar de socios defiende el medio rural, la fijación de la población y la viabilidad de las explotaciones del vino de los viticultores locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?