Actualidad
Fiestas

La plaza de Jesús centraliza las actividades de las fiestas patronales

Imagen de archivo de las fiestas de Jesús del año pasado / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

La Comisión de Fiestas de Jesús y el Ayuntamiento de Santa Eulària han organizado un programa reducido para las fiestas patronales de la Parroquia donde primará la seguridad y se pondrán todas las medidas sanitarias que dictan los reglamentos nacionales y autonómicos para reducir al mínimo el riesgo de los participantes. Para facilitar este control, prácticamente todas las actividades se desarrollarán en la plaza frente a la iglesia, por lo que será más fácil tener un recinto acotado y con medidas de control en los accesos.

Las primeras actividades previstas se desarrollarán este viernes por la tarde y tendrán a los jóvenes como protagonistas. Así, a partir de las 17.00, el Punt Jove saldrá a la plaza (si el tiempo lo permite) para celebrar torneos de billar, futbolín, tenis de mesa o bádminton, entre otros. A continuación, a partir de las 20.30 horas, está prevista una sesión de cine juvenil al aire libre, con una pantalla inflable, 60 'pufs' como sillones y servicio de palomitas.

El sábado, 5 de septiembre, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la II Carrera de los Colores, una prueba solidaria en favor de la ONG Proyecto Juntos que da apoyo a niños hospitalizados y que cuenta con 122 inscritos en sus diferentes variantes, que van desde una prueba mini de 500 metros hasta una carrera de 12 kilómetros.

Ya por la noche habrá dos conciertos a partir de las 20.00, primero con Pere Navarro y Pizza4brkfst, y luego con Pin Up Sound. Los dos recitales, al igual que el resto de actividades en la plaza, tendrán aforos reducidos, controles de accesos, obligatoriedad de uso de mascarilla y hidrogeles, así como la obligación de estar sentados. El acceso se hará siempre media hora antes de cada evento y siempre hasta completar el aforo.

El domingo habrá uno de los clásicos de las fiestas: la Caminata a S'Estanyol. Este año, para evitar situaciones de riesgo, es necesaria inscripción previa a comisionfiestasdejesus@gmail, y los participantes deberán llevar mascarilla. Además, no se hará la tradicional tostada y el desayuno se deberá llevar desde casa.

A última hora de la tarde habrá una noche de magia, flamenco y espectáculo de variedades a partir de las 20.30 horas. La víspera del día grande habrá primero una sesión de cuentacuentos con Encarna de las Heras (19.00) y Morning Drivers en concierto (20.30).

Ya el martes, día principal de las fiestas, se mantiene la misa tradicional, con el Coro des Pla de Jesús y los 'sonadors' de la Colla de l'Horta, pero no se hará en el interior del templo sino en el exterior, siempre cumpliendo con los requisitos que marca la normativa sobre requisitos preventivos. A continuación, los 'Carreters' de la Isla harán un recorrido por las principales calles del pueblo.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 habrá una muestra musical por parte de los profesores de la Banda Municipal, la proyección de unos vídeos dedicados al Cor des Pla de Jesús y a la Colla de l'Horta y, finalmente, el espectáculo 'Rebobinar, canciones e historia de una época' con Boto y Mauri.

La programación prevista finalizará el sábado 12 de septiembre con la XII BTT Fiestas de Jesús, organizada por Es Xebel·lí y con salida y llegada en Can Lluís de sa Rota a partir de las 17.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00