Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern confinará las zonas con más contagios de coronavirus

El lunes aprobará una normativa que permitirá a Salud tomar medidas más restrictivas para contener la expansión del virus

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. / CAIB (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

Palma

Balears endurecerá las restricciones en barrios, localidades e incluso en calles que tengan un mayor número de casos diagnosticados por coronavirus. Este lunes se aprobará una resolución en la que se tiene previsto reducir a la mitad el número de personas que se podrán reunir, de 10 pasa a 5, y también se prevé prohibir las salidas durante la noche.

El Govern quiere actuar sobre las zonas con más contagios y focalizarlo en barrios, municipios y calles concretas. Así lo ha asegurado la presidenta del Govern, Francina Armengol. 

Se prevé limitar el aforo de las reuniones sociales al aire libre y también en espacios cerrados con un máximo de 5 personas. En este momento el límite es de 10.

El objetivo es frenar la expansión del virus y que los ciudadanos de las Islas puedan continuar yendo a trabajar y que los alumnos puedan ir a clase. 

El ocio nocturno ya se había limitado y ahora se prevé limitar las salidas durante la noche. No se han concretado unas horas, ya que todas estas medidas deberán consensuarse durante los próximos días.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, deja claro que Balears es una de las comunidades que viene impulsado medidas de restricción pioneras.

Precisamente este viernes el Govern se reunirá con los alcaldes de los 15 municipios más afectados de Balears: Palma, Santa Maria, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Inca y Llucmajor, Ibiza, Sant Antoni, Sant Lluís y Ciutadella. La idea es que el próximo lunes la resolución se pueda aprobar en Consell de Govern.

Por otro lado, también se está trabajando de forma especial en el barrio palmesano de Son Gotleu para concienciar a los residentes de la necesidad de llevar a cabo las medidas de prevención.

El Govern de momento asegura que no tiene previsto aplicar restricciones en puertos y aeropuertos de viajeros procedentes de otras comunidades que tienen una mayor incidencia. Lo que sí continúan reclamando es que se realicen pruebas a los pasajeros.

Otra de las novedades que tiene previsto impulsar el Govern es el envío masivo de cartas postales a las personas que deben permanecer aisladas tras haber dado positivo en coronavirus. Recuerdan que las sanciones por saltarse la cuarentena van desde los 100 y hasta los 3.000 euros.

Ante el incremento de casos, el Ejecutivo balear asegura que está habilitando el Palacio de Congresos de Palma para convertirlo en un hospital medicalizado con 100 camas y ampliable a 200.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir