Primera sesión extraordinaria del Gabinete de Crisis Cultural (d.C.)
«Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio» Jorge Luis Borges
Primera sesión extraordinaria del Gabinete de Crisis Cultural (d.C.), en Hoy por Hoy Alicante, con Gonzalo Eulogio, Tomás Mestre y Juan Carlos de Manuel
09:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599236166_981918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Comparecientes:
Alicante
Juan Carlos de Manuel, Gonzalo Eulogio, Tomàs Mestre y Carlos Arcaya.
(Des)orden del día:
- I. El presidente de este su Gabinete de Crisis Cultural hace unas gárgaras para aclarar la garganta pronuncia el discurso inaugural de la solemne sesión de apertura del Primer Gabinete de Crisis Cultural después del confinamiento (d. C.).
- II. Con las canillas temblorosas, sus señorías, don Gonzalo Eulogio, don Tomás Mestre y don Juan Carlos de Manuel ya adivinan el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando su retorno; son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor. Don Carlos Arcaya farfulla por lo bajini: «Que un verano no es nada».
- III. Don Gonzalo Eulogio relata sus amores y desamores con Mrs. Dalloway.
- IV. Don Juan Carlos de Manuel interpreta la «Tocata y fuga del rey Juan Carlos I» en re menor para flauta dulce y pandereta. Don Tomás Mestre le hace los coros.
- V. Sus honorables señorías, envían un saludito a Manuel Castells, ministro de Universidades; a Toni Cantó, flamante Vigilante de la Playa in pectore; Enrique Ponce y Ana Soria o Isabel Díaz Ayuso (IDA).
- VI. El Sr. Eulogio reconoce abiertamente y sin tapujos atesorar la discografía completa de Miguel Bosé. Sus señorías se lo imaginan (a Eulogio, no a Bosé) bailando Super Superman con calentadores y una cinta en el pelo y piden sendas dosis doble de oxígeno al equipo médico habitual.
- VII. A propuesta del De Manuel, los miembros del Pleno rinden un cálido homenaje a Salvador Allende en el 50 aniversario de su triunfo en las urnas el 4 de septiembre de 1970.
Conclusiones:
«Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio» Jorge Luis Borges.