Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Paro registrado

El paro crece en Elda y comarca durante el mes de agosto

El aumento más significativo ha sido en Elda, cuyo paro ha crecido en 194 personas

Paro registrado

Paro registrado / Cadena SER

El paro ha crecido en el Alto y Medio Vinalopó en 500 personas más durante el pasado mes de agosto, lo que sitúa la cifra total de parados en 24.887.

Por municipios, el ascenso ha sido generalizado durante este mes, aunque hay que destacar que el aumento más significativo se ha dado en Elda cuyo paro ha crecido en 194 personas, con una tasa de desempleo de 6.531 parados.

Le sigue Petrer con 86 parados más, y se sitúa con una tasa de desempleo de 4.268 parados. A continuación Novelda también sufre un incremento de 64 personas más y una tasa de desempleo de 2.726 parados.

Sax con 42 parados más y una tasa de 1.025 desempleados, y a Sax le sigue Aspe y Villena, entre los más perjudicados.

Los sectores más afectados por este aumento, vemos que la construcción y la industria han experimentado parte de ese aumento, pero sobre todo, se ha dejado notar en el sector servicios.

En este sentido, desde el sindicato UGT- Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja alerta de la fragilidad endémica de nuestro mercado laboral, exhibiendo un modelo altamente flexible en base a la temporalidad de la contratación, capaz de destruir empleo de manera masiva en un espacio breve de tiempo.

Por último, para UGT es necesario frenar la pandemia para poder promover la actividad y el empleo. El objetivo es asegurar una reincorporación segura al trabajo, evitar un nuevo frenazo de la actividad y poner en marcha las medidas para la reconstrucción del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?