Política
Vox

La candidatura de VOX que plantaría cara a Salud Anguita

Ante las convocadas primarias en el partido para la provincia, donde actualmente existe una gestora, el marteño Gerardo Aceituno (en la foto el segundo por la izquierda) propone una candidatura para alzarse con el poder en Jaén

Gerardo Aceituno (segundo por la izquierda) ha propuesto una candidatura para presentarse a las primarias y rivalizar con Salud Anguita si es que ésta decide presentarse / VOX JAÉN tu candidatura (Facebook)

Jaén

Presentada la candidatura de VOX que podría plantar cara a Salud Anguita, si es que ésta decidiera finalmente presentarse a las convocadas primarias en el partido para la provincia de Jaén, donde actualmente existe una gestora comandada por Anguita. El marteño Gerardo Aceituno propone una lista para alzarse con el poder de VOX en Jaén.

Así lo han anunciado en redes sociales. Gerardo Aceituno estaría acompañado por Mamen Álvarez, David Mora de la Torre, Eugenio Ismael Rodríguez Castillo, Magdalena Puentedura y Maki Lutzardo. Gerardo Aceituno es concejal del Ayuntamiento de Martos por el partido de VOX.

En las mismas redes sociales instan a los militantes a "avalar la candidatura de Gerardo Aceituno para el CEP de 2020", teniendo de plazo hasta el sábado 12 de septiembre. Para ello existe un panel de afiliados.

Gerardo Aceituno de VOX / Ayuntamiento de Martos

Gerardo Aceituno define su proyecto "nuevo, limpio y unificador" con un "equipo humano altamente cualificado y con un extenso currículum profesional". Además, añade que es quiere "ser la voz de todos los pueblos que componen la provincia de Jaén" y hacer suyos "los problemas e inquietudes" de la sociedad jiennense.

Primarias en VOX

Recordamos que, tal como adelantó Radio Jaén Cadena SER el pasado miércoles, VOX ha convocado primarias en la provincia de Jaén. En un documento al que tuvo acceso esta emisora se podía leer como el pasado martes se acordaba la convocatoria de elecciones en aquellas provincias que cuentan con quinientos o más afiliados de pleno derecho. Es decir, la provincia de Jaén se incluye dentro de esta convocatoria que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

VOX se encuentra en la provincia actualmente incurso en una gestora. La estructura del mismo quedó constituida por Salud Anguita a la cabeza como presidenta de la comisión, quién ha protagonizado diversos enfrentamientos internos con miembros de su propio partido, algo que ha derivado incluso en una legión de militantes críticos que vienen desde hace tiempo pidiendo su cabeza política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00