Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

COSTA TROPICAL

Casi una docena de hoteles se preparapara echar el cierre: adiós al 93% de las camas

El sector hotelero vive el peor año de su historia

Hotel Best Alcázar de Almuñécar

Hotel Best Alcázar de Almuñécar / Cadena Ser

La incertidumbre sanitaria está teniendo consecuencias directas en la economía provincial. En la costa granadina hay casi una decena de hoteles de 3 y 4 estrellas que anuncian su cierre para el 1 de Octubre. Los números no salen y según afirma el presidente de la Asociación de hoteleros de la costa, Jesús Megías, la situación se hace insostenible. La primera semana de Septiembre está dejando una ocupación hotelera de un 55%. El desplome se volverá a producir el próximo lunes, día 7, donde la ocupación bajará hasta el 15-20% . Con estos datos, insiste Megías, es difícil mantener abiertas las instalaciones.

La crisis sanitaria  provocará el cierre temporal de grandes cadenas como "Hoteles Playa", "Hotel Victoria", Bahía Tropical ó Albaicín del Mar, entre otros, que desde su apertura nunca han cesado su actividad. "De las 7.000 camas hoteleras disponibles, cerrarán más de 6.500, el 93 por ciento. Una decisión que afectará a unos 800 puestos de trabajo directos", manifestaba preocupado el presidente de los hoteleros durante la entrevista realizada en la SER.

A pesar de los grandes descuentos para llenar las camas hoteleras, la falta de turistas extranjeros, principalmente nórdicos y británicos, ha motivado que el sector no pueda aguantar más. Si la pandemia evoluciona de manera favorable, el sector pretende recobrar la normalidad de cara a Semana Santa. En el peor de los escenarios, indica el presidente de los hoteleros, volverían a abrir de cara al verano próximo, lo que sería un nuevo varapalo para el sector. Megías solicita ayudas directas tanto de la Junta de Andalucia como de los ayuntamientos.

Hoteles abiertos

El director del Hotel Helios de Almuñécar, Matías Hidalgo, hace números cada día, de manera continuada,  para ver si le salen las cuentas. A dia de hoy, la cadena hotelera no tiene claro al 100% si cerrará  o no sus puertas el 1 de Octubre, aunque es una decisión que cada vez recobra mayor fuerza.

Por el contraio, el hotel Salobreña apuesta por mantener la ilusión, según ha manifestado a la SER, su gerente, Manuel Martín, y ha decidido mantener sus instalaciones abiertas durante todo el año a pesar de ser  consciente de la dificultad que conlleva el mantenimiento de las instalaciones y del personal pero asegura que se niega a tirar la toalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?