Sociedad

El Govern comunicará este lunes las nuevas medidas restrictivas a los ayuntamientos

Antoni Salas, presidente de la FELIB, señala que, sin que entren aún en vigor, estas nuevas decisiones "afectarán a todos los municipios del archipiélago".

La presidenta Armengol anunciará este lunes nuevas medidas restrictivas. / Cadena SER

Palma

El Govern balear comunicará, previo Consell de Govern, a los ayuntamientos las nuevas medidas de restricciones que se impondrán en municipios, barrios o incluso calles. La fecha de entrada en vigor aún no ha sido anunciada, pero lo que sí es oficial es que se aplicarán a todas las localidades del archipiélago en función del avance de los casos de contagios.

Antoni Salas, presidente de la FELIB y, a su a vez, alcalde de Costitx, ha explicado esta situación en la SER y ha mostrado su acuerdo con estas decisiones, comunicadas en la reunión mantenida el pasado viernes entre la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol; la consellera de Salut, Patricia Gómez, y 15 ayuntamientos del archipiélago. Ha celebrado que "se tomarán en consenso con los alcaldes", algo que "ya veníamos pidiendo".

En este sentido, Salas ha restado importancia al hecho de que estuvieran presentes en la mencionada reunión solo algunos de los consistorios de las islas, los que peor situación de contagios presentaban, a saber: Palma, Santa Maria, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Inca y Llucmajor, Ibiza, Sant Antoni, Sant Lluís y Ciutadella.

Considera que se creó cierta confusión, pero que en realidad las nuevas medidas "afectarán a todos", pues con el paso de los días "algunos de los que estaban peor, mejorarán; mientras que otros de los no presentes, podrían ver aumentado su número de casos".

Entre esas medidas destaca la reducción de reuniones sociales hasta un máximo de 5 personas o la prohibición de realizar salidas durante la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00