Política
Turismo

Segóbriga aumenta en un 5,6% los visitantes de agosto con respecto al año pasado

En total han pasado por las ruinas romanas 5.528 personas

Teatro romano de Segóbriga, en Saelices (Cuenca): / Cadena SER

Cuenca

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha aumentado en un 5,6% el número de visitantes en el mes de agosto con respecto al año pasado. En total, visitaron las ruinas romanas 5.528 personas frente a las 5.233 del mismo mes de 2019.

Desde la Diputación Provincial, administración que gestiona el parque, valoran el incremento de visitantes y avanzan que están trabajando en varias líneas de actuación que cristalizarán próximamente. El objetivo, aseguran desde la institución provincial, es situar a Segóbriga como “un referente turístico nacional”.

Anfiteatro de Segóbriga. / Cadena SER

Este atractivo, gestionado por la Diputación, retomó su actividad con todas las medidas de seguridad marcadas por la Consejería de Sanidad y el Ministerio haciendo una reducción del aforo e imponiendo la obligatoriedad de la mascarilla.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero ha puesto en valor que Cuenca es una de las provincias españolas que más restos romanos tiene de toda España, esto hace fundamental “generar sinergias entre Noheda, Ercávica, Valeria y Segóbriga”, y que estas a su vez estén conectadas con el resto de atractivos que presentan los pueblos conquenses como la gastronomía o la naturaleza para “ofrecer un paquete integral”. En este punto, Valero ha señalado que el spot de ‘Cuenca, kilómetros de calma’ ha sabido captar la esencia de las posibilidades que tenemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00