Economia y negocios
Paro registrado

Sube el desempleo un 1,7% en la Safor en el pasado mes de agosto

En cifras concretas, 266 personas han perdido su puesto de trabajo el pasado mes en la Safor respecto al mes de julio

Uno de los mercadillos de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación ha publicado los datos del paro del mes de agosto, que arrojan una subida del desempleo del 1,7% para el total de la comarca en el pasado mes. Son casi 3.000 personas más sin empleo si lo comparamos con las cifras de agosto del pasado año.

En cifras concretas, 266 personas han perdido su puesto de trabajo el pasado mes en la Safor respecto al mes de julio. Por sectores, el de Servicios con 175 nuevos inscritos, es el que más paro ha experimentado en agosto y registra 11.855 desempleados. La industria, con 1095 demandantes de empleo, sufre una ligera subida; mientas que la Construcción con 1103 parados, no varía respecto al mes de julio. El único sector que experimenta una ligera mejoría es la Agricultura, aunque mantiene 714 parados en la Safor.

Por ciudades Gandia alcanza los 7.879 parados; Oliva llega a los 2.250 demandantes, mientras que Tavernes registra 1.431 desempleados en el mes de agosto.

En la comparativa interanual, siguen registrándose cifras insólitas en el contexto de la crisis sanitaria. En los últimos 12 meses el paro ha incrementado un 17,6% en la Safor. Esto implica que 2.766 personas han perdido su empleo en los últimos 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00